Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla. A través de estas podemos crear una nueva tabla a partir de registros de otra, modificar los datos almacenados, insertar nuevos registros o eliminar registros.
Consulta de creación de tabla.
Son consultas que almacenan en una nueva tabla el resultado de una consulta de selección.
Para crear una consulta de creación de tabla, abrimos una nueva consulta en vista diseño, añadimos la tabla o las tablas de donde obtendremos los datos, posteriormente seleccionaremos la opción crear tabla de la vista diseño.
Para observar los datos que se grabarán en la nueva tabla debemos fijarnos en la vista de hoja de datos.
Para ejecutar la consulta de la nueva tabla damos clic sobre el botón ejecutar de la pestaña diseño.
Consultas de actualización.
Las consultas de actualización son consultas que permiten modificar los datos almacenados en una tabla.
Las consultas de actualización son consultas que permiten modificar los datos almacenados en una tabla.
Para crear una consulta de actualización debemos abrir una nueva consulta en vista diseño. A continuación añadimos la tabla que deseamos actualizar, hacemos clic en el botón Actualizar de la pestaña Diseño y en este momento en la cuadrícula cambia de aspecto, desaparecen las filas Orden: y Mostrar: por carecer de sentido aquí y en su lugar tenemos la fila “Actualizar a:” en donde deberemos escribir la expresión que calcula el nuevo valor a asignar al campo.
Consulta de datos anexados.
Las consultas de datos anexados son consultas que añaden filas enteras a una tabla.
Las consultas de datos anexados son consultas que añaden filas enteras a una tabla.
Para crear una consulta de datos anexados debemos abrir una nueva consulta en vista diseño, añadimos la tabla o las tablas de donde vamos a sacar los datos a insertar en el destino, diseñamos la consulta como una consulta de selección normal de tal forma que en el resultado de esa consulta aparezcan los datos a insertar. Hacemos clic en el botón Anexar de la pestaña Diseño.
Consulta de eliminación
Las consultas de eliminación son consultas que eliminan de una tabla los registros que cumplen el criterio de búsqueda especificado.
Las consultas de eliminación son consultas que eliminan de una tabla los registros que cumplen el criterio de búsqueda especificado.
Para crear una consulta de eliminación debemos abrir una nueva consulta en vista diseño, añadimos la tabla de la que queremos borrar los registros y damos clic en el botón Eliminar de la pestaña Diseño. De esta forma la cuadrícula cambia de aspecto, han desaparecido las filas “Orden” y “Mostrar” por carecer de sentido aquí y en su lugar tenemos la fila “Eliminar”; en esta fila podemos seleccionar dos opciones, la opción “Dónde” indica un criterio de búsqueda, y la opción “Desde” indica que queremos borrar los registros de la tabla especificada en esa columna.
Para ver los datos que se borrarán antes de realizar la eliminación podemos hacer clic sobre el tipo de vista Hoja de datos de la pestaña Inicio.
Para dar inicio a la consulta hacemos clic sobre el botón ejecutar, de esta manera se realizará la eliminación de los registros de la tabla aunque previamente nos avisa que va a eliminar tantas filas y nosotros podemos cancelar esa eliminación.
Una vez borrados, los registros no se pueden recuperar.
Resumen de los videos
Video consulta de acción, creación y eliminación: A través de un ejemplo de vinos nos indica cómo establecer consultas de acción, creación y eliminación tomando en cuenta los campos de las diferentes tablas según nuestros requerimientos. Nos muestra la diferencia de estas consultas con la consulta de selección.
Video consulta de actualización: Nos enseña a crear consultas de actualización para actualizar los valores de una tabla con los campos de otra. Escogemos un campo de una tabla que deseamos actualizar y a continuación en la rejilla QBE aparecerá “Actualizar a” en donde escribiremos el valor que queremos actualizar el campo, una vez actualizados los datos no podremos deshacer, cerramos la consulta y guardamos. Para ver los cambios debemos abrir los campos de las tablas que fueron tomados en cuenta en la consulta de actualización.
Evualución 10/10
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